Recordemos: adriwankenobi y yo nos decidimos apuntar a un maratón de Lost el pasado Octubre en Bilbao. Tras pasar un agradable día por la ciudad, nos fuimos a dormir en el albergue pensando en el día que nos esperaba.
8 de Octubre de 2007
08:00h
Llegó el día. Tras una noche agitada en la que no conseguí dormir ni siquiera ocho horas (a pesar de que estuve acostado doce) tocó levantarse para acudir el evento del año: el Maratón Perdidos Fnac Bilbao.
Tras un más que decente desayuno en el comedor del albergue, y un café de máquina (por eso de no perder las costumbres CePeSianas) adriwankenobi y yo partimos hacia la tienda de
Llegamos a la tienda un buen cuarto de hora antes de la convocatoria oficial, esto es, a las 9:15. En la entrada poca gente, aunque como supusimos, el grueso de participantes llegaría poco después. Por fin, llegaron las 9:30 y se abrieron las puertas de
Nos guiaron hasta el fondo del primer piso, donde estaba el Fórum que es donde se iba a desarrollar el evento. Grata sorpresa el mural que anunciaba el Maratón, con la imagen de fondo del fuselaje en la playa y una “puerta” (mas bien un agujero) por el que se accedía. Por otra parte, al fondo de la sala se encontraba la cafetería de la tienda, donde como se vería después mucha gente (entre los que no me incluyo) logró sobrevivir a las largas horas de serie.
Nos colocamos en primera fila, cómo no. Los minutos hasta las 10 transcurrieron entre presentación del evento por parte del director de la tienda, información sobre las reglas del concurso (nada de dormirse, usar teléfonos móviles, consumo de sustancias que alteran el sueño, etc), y paso de lista (al final no acudió todo el mundo que se había apuntado; incluyendo los pocos suplentes que había no se llegaron a cubrir las 50 plazas, sino más bien 45). También nos enseñaron donde estaba el baño y nos informaron sobre los tickets de descanso: teníamos 12 tickets de 10 minutos para salir del forum, ir al baño, fumar (no era nuestro caso), etc, y se podían gastar cuando se considerase oportuno. Todo esto, por supuesto, nosotros ya nos lo sabíamos al dedillo.
Y llegaron las 10. Y se encendió el proyector… y no se veía nada. Comenzamos con problemas técnicos, qué bien. Tras un cuarto de hora de ver Humos Negros, Blancos y Multicolores, el problema se solventó y las cuatro letras blancas aparecieron sobre el fondo negro. Comienza el Maratón.
La mañana pasó bastante rápido, con algunos incidentes como que estuvieron a punto de saltarse el Episodio 1x04, “Walkabout” (gracias a mi intervención, rectificaron su error y vimos ese grandioso capítulo de Locke). El cachondeo que se llevaban con los DVDs era de campeonato. Más de una vez se saltaron un DVD (por consiguiente, cuatro capítulos) hasta que nuestra rauda intervención les hacía subsanar el error. Llegó la hora de comer y el catering que nos tenían preparado no se hizo esperar: bocadillo de tortilla o jamón, a elegir, una bolsa de patatas fritas, una manzana y un refresco. Me comí el bocadillo y el resto me lo guardé para merendar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario