Y mucho después, murió a las 8.15

viernes, 29 de febrero de 2008

Capítulo 18. Hawaii, dia 4. Diamond Head (y lo que pille de camino)

El Diamond Head es sin duda una de las imágenes icono de Honolulu. Se trata de una caldera volcánica, formada millones de años atras en el nacimiento de la isla, cuyo cráter domina el paisaje en el lado Este de la ciudad.

El Diamond Head visto desde una playa de Waikiki

Por ello, nuestro objetivo principal en este tercer día en Hawaii era visitar esta maravilla de la Naturaleza. Sin embargo, el día anterior habíamos comprado un mapa de la ciudad, en el que habíamos marcado la posición de las localizaciones de Lost que aún nos faltaban por visitar. Y resulta que cerca del volcán había un par de ellas, así que nos dijimos: como pilla de paso, pues las visitamos tambien. Claro.

Antes de salir, como todos los días, nos dispusimos a engullir un nutritivo desayuno-comida en el buffet libre del hotel. Pero ¡sorpresa! los vales de desayuno que nos habían dado tenían mal las fechas y ya estaban caducados. Afortunadamente fue culpa del hotel y tras unos maravillosos 30 minutos se solucionó y pudimos empezar a desayunar. Eso sí, luego tuvimos que ir al lobby a que nos cambiaran los vales para el resto de los días.

Total, que salimos del hotel con un buen rato de retraso. Comenzamos la expedición caminando junto a las playas de Waikiki. La cosa pintaba bien porque al principio había un bonito paseo junto a la playa, aunque luego se complicó cuando el paseo desapareció y tuvimos que meternos a través de hoteles para poder volver a la calle.

Vistas desde una de las playas de Waikiki

Finalmente, tras comprarnos un lei cada uno y darnos cuenta de que ninguno había cogido las botellas de agua que habíamos dejado preparadas en el hotel, conseguimos llegar al primer punto importante del recorrido de ese día: un bloque de apartamentos. Pero no uno cualquiera, sino el que se usó como set de rodaje para la escena de Lost en la que Helen deja a John Locke después de que éste le pidiera matrimonio.

Segunda parada Lost del día: casa que Hurley le compra a su madre en el flashback de Numbers y que se quema cuando llega en su hummer amarillo con ella.

Cabe destacar que las casas circundantes no eran menos lujosas que ésta.

La tercera localización del día estaba bastante más lejos: El Kahala Hotel y Resort: un hotel justo al lado de la playa en los límites de Honolulu. Al acercarnos por la calle, observamos un cartel al que ya estábamos acostumbrados en nuestra estancia Hawaiiana:

PRIVATE PROPERTY.
DO NOT DISTURB.
VIOLATORS WILL BE PROSECUTED.

Que por ahí no podíamos seguir, vaya.

Podíamos habernos dado por vencidos, pero... recordé que en Hawaii todas las playas son del Estado y, por tanto públicas. Con lo cual, podíamos intentar acceder al hotel por la playa...

Dicho y hecho, vuelta un kilómetro hacia atrás y otro hacia delante y llegamos de nuevo al hotel, pero esta vez desde la playa. Y justo a la entrada creímos encontrar lo que habíamos venido a buscar: el chiringuito donde Jack y Sarah se casan en el 1x20.

Sin embargo, como puede comprobarse por la foto, o lo han reformado o no es el mismo edificio (además, no tiene la misma vista en el fondo). Eso sí, el de verdad está en el mismo hotel, así que nos da igual.

Y ya volvíamos hacia el volcán (sí, volvíamos, nos desviamos unos cuantos kilómetros para lo arriba mencionado) cuando pasamos junto una casa cuya puerta me sonaba mucho, aunque no sabía de que. Así que le hice una foto. Y mira, mi memoria fotográfica había reconocido la puerta de la casa de Anthony Cooper, el padre de Locke, en el 2x03.

En primer plano, el beetle rojo de Locke, otro de los datos que nos hizo viajar a Hawaii

Y también al dirigirnos a Diamond Head pasamos junto a una de las Universidades que hay en Hawaii. No hace falta decirlo, la envidia que sentí en aquellos momentos comparando con Zaragoza y el C P S era evidente.

¡Yo quiero irme de Erasmus aquí!

Total, que por fin, a media tarde, llegamos al Diamond Head. Tras caminar por un trozo de carretera bastante empinada, llegamos a la entrada del cráter: un túnel muy largo y muy oscuro (mentira) por el que pasaban coches y que no tenía un lugar destinado a los peatones. Conclusión: arriesgando nuestras vidas, lo decidimos cruzar andando.

El misterioso túnel que daba entrada al interior del volcán

Tras sobrevivir a esta díficil prueba, pagamos la entrada de 1$ y accedimos al camino para llegar a la cima del volcán. Al principio era un camino en pendiente por las faldas de la montaña, hasta llegar al primero de los miradores.

Las laderas más bajas del volcán y el Pacífico, al fondo

Continuamos subiendo, esta vez por un tramo de escaleras, seguido por un túnel excavado en la roca, seguido por un tramo más de escaleras. Entonces se llegaba a una especie de búnker que posteriormente se utilizó como estación de bomberos.

Aunque lo parezca, no, no es una localización de Lost. Pero somos pacientes, algún día lo será ^^.

Para salir del búnker había que agacharse para no golpearse la cabeza contra un saliente de hormigón, pero la vista a la que se llegaba merecía la pena: el Océano Pacífico al atardecer, en todo su esplendor. Con un pequeño faro y todo. Awwww....

Y al girar sobre la colina, la vista completa del cráter del volcán, no menos impresionante.

Y ya finalmente, tras subir unos peldaños por una escalera metálica, se llegaba a la Cima. Y desde allí, se podía disfrutar de la mejor vista de la ciudad de Honolulu, con el Océano a la izquierda y las montañas a la derecha.

Y tras disfrutar durante unos minutos de las magníficas vistas desde la cima y del cálido aire marino, tocaba comenzar el descenso. Media hora después ya estábamos abajo, y decidimos tomarnos algo de una caravana que había en el fondo del cráter y que vendia hamburguesas y otras cosas (sí, una caravana en el fondo de un volcán vendiendo comida rápida. God bless America). Como hambre no teníamos mucha, nos compramos un Shaved Ice, que es como un granizado pero más molón. Lo preparan en el momento: eliges los sabores que quieres (de una variedad de ocho), cogen hielo, le dan forma de bola enorme, lo meten en una especie de cucurucho de plástico y le echan por encima los líquidos correspondientes al sabor o sabores elegidos. Así de facil, y qué bueno estaba mi hielo con sabor a piña y kiwi.

Mola un huevo

Y tras esto, salimos del volcán y emprendimos la larga caminata de vuelta al hotel. Y si no recuerdo mal, ese día cenamos pizza y nos fuimos a dormir pronto que estabamos rendidos. Y el día siguiente tocaba madrugar de nuevo que nos íbamos de excursión a la costa Norte de la isla. Mañana más.