Y mucho después, murió a las 8.15

miércoles, 27 de febrero de 2008

Capítulo 15. Hawaii, dia 3. KOS Tours (I)


Amanece un nuevo día en Oahu. Este día sí que madrugamos bastante que lo queríamos aprovechar bien. La mañana pasó rápido, con un nuevo atracón en el buffet del desayuno y el resto del tiempo tomando el sol y chapoteando en la piscina del hotel, la más grande de Waikiki.

El plato fuerte del día llegó a las 13 horas, cuando en la puerta del hotel aparcó el Hummer de Kos Tours. ¿Que de qué estoy hablando? Pues de un tour por gran parte de la Isla a bordo de un todoterreno, visitando principalmente lugares de rodaje, sobre todo de Lost aunque también de varias películas más o menos interesantes. Tiene una duración de 5 horas, y ya lo habíamos reservado con antelación desde España.

A bordo del Hummer estaba Jeff, un tipo muy feliz que había sido militar aunque desde hacía un par de años se dedicaba a llevar a gente en su coche. Sabía un montón de Lost, imitaba a la perfección a varios personajes y, aunque hablaba un poco rapido, yo le entendía bastante bien (no tanto mi compañero de viaje, por lo visto).

Jeff y su Hummer Blanco

De camino a las afueras de Honolulu, recogimos a nuestros compañeros de viaje, una madre y un hijo americanos, de Michigan exactamente. El hijo no hablaba apenas, pero la madre no callaba la muy cotorra.

Bueno, pues comenzamos el itinerario pasando frente a la casa del padre de John Locke en Deus ex Machina. Es una residencia privada, pasamos muy rápido y hay cosas (como la caseta del guarda) que pusieron de propio al rodar o modificaron digitalmente. En cualquier caso, dejo la foto para ver si veis algún parecido.


De ahí, pasando por el cruce donde detuvieron a Michelle Rodriguez y Cynthia Watros por conducir borrachas, empezamos a salir a campo abierto. El primer lugar donde paramos fue el Nu'uanu Trail, lugar donde se grabaron entre otras escenas la persecución de Lostzilla a Kate en el Piloto y el momento en el que ésta cuenta hasta cinco escondida tras unas lianas. Fotos:

Aquí es donde Kate cuenta hasta cinco

Tronco junto al que pasan Charlie y Kate en el piloto

Tras volver al hummer, continuamos hasta llegar al Pali Lookout (el mirador de Pali). Desde allí disfrutamos de una hermosa vista de la costa nordeste de la Isla, con los pueblos de Kaliua y Kaneohe al fondo.

Vista desde el mirador. Click para ver más de cerca.

Tras unos minutos admirando la vista, volvimos al vehículo para dirigirnos a los Moli'i Gradens. Por el camino, nos cruzamos con el aparcamiento donde tienen la cabina del avión, bien envuelta en lona gris, eso sí.

Póntelo, pónselo

También de paso pudimos ver el Pala Ferry, lugar en el que en la Finale de la segunda temporada, los Otros capturan a Jack, Kate y Sawyer y Michael se marcha en la barquichuela con Waalt. La lástima fue que sólo lo pudimos ver desde muy lejos, pero al menos pudimos bajar del coche y echar un par de fotos.


Finalmente, llegamos al embarcadero de pesca de Moli'i Gardens, lugar de rodaje de todas las escenas en las que aparece el submarino y de los flashbacks de Sun y Jin en los que aparece el padre de este último pescando.


Mención especial merece la escena del flashback de Ben en la que llega con su padre a la Isla. Les reciben con un namasté en una caseta a la orilla del mar, caseta que en la realidad está junto al embarcadero arriba mencionado.

Justo al lado del embarcadero había un edificio en el que encontramos un par de localizaciones más: el exterior se usó para la cantina en la que Eko trafica con droga, mientras que por dentro se grabaron los interiores de esa misma cantina, así como la casa del padre de Jin.


Y tras disfrutar de este rinconcito (donde también se rodaron escenas de "Lágrimas del Sol" y "50 Primeras Citas", volvimos a montar en el hummer para dirigirnos a la segunda parte del tour: la que discurriría por dentro del Kuola Ranch, ya fuera de carreteras convencionales.

Pero esa parte tendrá que esperar al siguiente post...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uspablo, no sabes la envidia sana que em daís, me alegro, os lo ganasteís.
Por cierto, me encanta el nombre que le has pustoa tu blog, muy interesante.

uspablo dijo...

Muchas gracias.

Pues el nombre del blog lo decidí la noche que ganamos el concurso de la Fnac (de hecho, es el dato que nos hizo ganar el concurso). Y si adriwan se acuerda todavía, creo recordar que se lo dije en ese mismo momento xD.

Lo dicho, muchas gracias y bienvenido al blog ;)