Y mucho después, murió a las 8.15

jueves, 7 de febrero de 2008

Capítulo 9. Maratón, tercera parte

Habíamos pasado 35 horas seguidas viendo la mejor serie de televisión de la historia. Ahora, nos íbamos a jugar un viaje a Hawaii contra otros 30 compañeros de encierro, a base de preguntas sobre la misma.

Tras diez minutos de descanso que aprovechamos para hacernos fotos frente al panel que anunciaba el concurso (desconociendo que poco después íbamos a acabar de fotos hasta las orejas), todo el mundo volvió a su asiento para las decisivas rondas de preguntas.

La cosa era así: 10 preguntas por ronda, 6 de elección múltiple y 4 de respuesta libre. Cada uno apunta sus respuestas en un papel, que recogen, corrigen, y el que tenga uno o más fallos, queda eliminado. Qué miedo.

Primera ronda: sólo una pregunta un poco rebuscada: de dónde saca Locke la pistola que entrega a Sayid tras la muerte de Boone cuando le enseña la Beechcraft. Tras haberlo visto unas horas antes, no era difícil: del cuerpo sin vida de Goldie, uno de los narcotraficantes nigerianos que viajaban a bordo de la avioneta.

Tras corregir las respuestas, fueron dando el nombre de los eliminados. Y se fueron la mitad: sólo quedamos vivos 15. Segunda ronda.

La primera pregunta de esta ronda estaba mal planteada: ¿Cuántos tatuajes tiene Jack en el brazo, 1, 2, 3, o 4? Pues o uno, o dos, o tropecientos mil, según se mire. Pusimos dos, que era la más lógica. Otra un poco difícil: Marca, modelo y color del coche de Locke. Suerte que me fijé en los episodios que era un escarabajo rojo, y que adriwankenobi me confirmó que era de Wolkswagen.

Entregamos las respuestas y anuncian que Jack tiene 4 tatuajes. Primera reacción: mierda. Segunda: ¡tenemos derecho a corrección de examen! Afortunadamente, poco después anunciaron que la respuesta correcta era realmente 2, con lo que respiramos un poco más tranquilos.

De nuevo, lista de expulsados y de nuevo, no estábamos en ella. Sólo quedábamos seis, con lo que nos asegurábamos llevarnos los DVDs de la tercera temporada, y el viaje hasta Bilbao no había sido en balde. El concurso entraba en su última fase, ya que ahora se harían preguntas de una en una, hasta que sólo quedase el ganador.

Primera: minusvalía del granjero australiano que acoge a Kate y que luego le entrega a la policía. Todos acertamos: le falta un brazo. Segunda: qué favor le iba a pedir Kate al Marshall antes de que se estrellase el vuelo: facil, que el granjero – Ray- cobrase la recompensa por haberla delatado. Todos nos quedamos. Tercera: nacionalidad de Sun y Jin. Coreanos. Todos acertamos de nuevo. Cuarta: juego que Locke enseña a Waalt. ¿Esto no debería ir subiendo de dificultad? Backgammon. Nadie se va. Quinta: comida imaginaria que Charlie le ofrece a Claire. Mantequilla de cacahuete. Y otra vez que acertamos todos. Sexta: persona con la que se encuentra Sawyer en un bar de Sydney. Christian Sheppard (yo podría decir cómo se llama el bar, e incluso el local que tiene al lado). Todos acertamos.

Y entonces llegó La Pregunta.

¿A qué hora muere el padre de Shannon en la camilla de urgencias?

Y por lo visto, yo era el único de los que quedábamos que recordaba que en el 2x01, cuando en un flashback Jack se encuentra por primera vez con Sarah en urgencias y se centra en salvarla, y el otro accidentado muere, alguien dice: “hora de la muerte…”.

Adam Rutherford murió a las 8.15.

Y adriwankenobi y yo acabábamos de ganar un viaje a Hawaii.

No hay comentarios: