Y mucho después, murió a las 8.15

sábado, 23 de febrero de 2008

Capítulo 14. Hawaii, dia 2. Caminando entre flashbacks.

Bueno, pues se ha hecho esperar pero ya está aquí la review del segundo día en Hawaii. No temáis, aunque parezca algo largo es sólo porque hay muchas fotos ;) Comencemos.

Después de apenas cuatro horas de sueño, nos despertamos en la maravillosa habitación del hotel. Por vez primera, contemplamos las vistas desde la terraza, con parte de la ciudad al fondo y los jardines del hotel debajo.

Amanece en Honolulu (mentira, que nos levantamos tarde)


Un rato después bajamos a desayunar. El día anterior nos dieron vales para tomar un Desayuno Americano cada día. Y lo pongo con mayúsculas porque vaya pedazo de Desayunos: leche o café, zumos de piña, naranja y guava, tostadas, donuts de varios tipos, bollos, croissants, cereales, mantequilla de cacahuete (y no de la imaginaria), queso, mantequilla, mermelada de varios sabores, salmón, tortitas de desayuno americanas con sirope, patatas, bacon, salchichas, french toast, algo que parecía chorizo, varios tipos de fruta... vamos, lo que viene a ser un buffet tremendamente variado. Por supuesto, comimos todo lo que nuestros estómagos pudieron soportar, lo cual nos obligó a permanecer tumbados en la habitación durante un rato antes de poder empezar a explorar el hotel.

Entrada principal del hotel

Como su nombre indica, el Hilton Hawaiian Village es como un pueblo por sí mismo. Varias torres con habitaciones, restaurantes, una zona completa de tiendas, dos piscinas, una laguna enorme, muchos jardines con flora y fauna exóticas (incluyendo ibis, flamencos y hasta pingüinos), una capilla donde la gente se casa (vimos una wedding in progress) y acceso directo a una de las mejores playas de Waikiki.

Vista de una de las torres del hotel, con la playa a la izquierda

Tras pasar un rato dando vueltas por el hotel, decidimos salir a dar una vuelta por Waikiki, a la caza de localizaciones de Lost. Y la primera que encontramos estaba justo al lado del Hilton: el puerto de barcos de Ala Wai, desde el que está tomado el fondo para la famosa foto de Desmond y Penny. Aunque no logramos dar con el ángulo exacto, al menos se pueden ver los mismos edificios en el fondo. (Foto superior: hecha por nosotros; foto inferior: fotograma de la serie. Por si acaso xD).

Desmond y Penny con Honolulu al fondo

Decir que por la misma zona estaban también el taller en el que Sawyer compra la pistola con la que mata a
Frank Duckett y el yate de Bryan, el novio australiano de Shannon; sin embargo, no los pudimos identificar con exactitud (que eran todos los barcos iguales, vamos).

Caminando un poco más llegamos al Ala Wai Canal, que como su nombre indica es un canal que rodea Waikiki. Junto al canal hay un bonito paseo en el que se rodaron varias cosillas. Por un lado, el flashback en el que Michael se separa de miniWaaaalt cuando Susan se lo lleva con Brian Porter.

Walt (cuando aún no era tan alto) y unos bancos puestos allí para la ocasión

Muy cerca están varios puentes sobre el canal en el que se rodaron varios flashbacks de Sun y Jin en Corea. Para muestra, un botón:

Oranche!

Junto al paseo del Canal, encontramos la entrada del Hawaii Convention Center, donde se ruedan todas las escenas del aeropuerto de Sydney. Ejemplos: línea de facturación en la que Jack suelta su discurso sobre que quiere enterrar a Papá Sheppard.

En ese momento estaban rodando una película ambientada también en un aeropuerto.

Cafetería donde Sun derrama café sobre el traje de Jin, mientras una señora americana comenta que es como Memorias de una Gheisa en directo (esta no se ve muy bien, pero fijaos en las cristaleras del techo :P).

El día de rodaje hacía bastante más sol

Y a continuación del accidente con el café, Jin corre hacia un aseo donde encuentra a un subordinado de Mr. Paik que le recuerda que nunca fue, es, ni será libre. Pues también lo encontramos.

Lo sé, en Hawaii y haciendo fotos a cuartos de baño. Odiadnos si queréis.

Cerca de allí, los teléfonos desde los que Michael hace una última llamada a su madre para pedirle que se quede con Waaalt.

Mamá, que te quedes con el niño, que es muy raro

Y por último, una curiosidad: las puertas por las que pasa Hurley corriendo cuando se dirige hacia la puerta de embarque 23.

Obsérvese el "Kamehameha" sobre las puertas.

Salimos del centro de convenciones y, cruzando el puente de Corea del que he hablado arriba, llegamos al Waikiki Landmark, un bonito rascacielos desde el que John Locke cae tras recibir un ligeron empellón por parte de su padre, causa de su parálisis.

A este edificio lo denominamos cariñosamente "Locke Cae Pum"


Y finalmente, un poco apartado del resto, encontramos el Royal Garden Hotel, en el que se rodó el Seoul Gateway Hotel, propiedad del padre del Calvo y donde Jin trabajó como portero antes de conocer a Sun.

Lo siento, no he encontrado una captura mejor. Pero es ahí, ¿eh? Que lo dice el Virtual Tours

Cansados y quemados por el sol (quién iba a decir que para andar había que ponerse crema) volvimos al hotel. Comimos unos Doritos en la tapa de la cubitera (no preguntéis), nos dimos un chapuzón en el Pacífico mientras anochecía, cenamos de bocadillo y piña, y paseamos por el hotel antes de volver a la habitación para dormir.

At night, in Waikiki's Beach

Y así acaba el segundo día de viaje. Mañana, detalles sobre uno de los días grandes: el que recorrimos la Isla a bordo de un Hummer a la caza de más localizaciones de Lost y otras Épicas Producciones.

No hay comentarios: