Y mucho después, murió a las 8.15

sábado, 26 de abril de 2008

Capítulo 30. Guillermo del Toro dirigirá "El Hobbit"

Ya es oficial: Guillermo del Toro dirigirá las dos nuevas películas basadas en la obra de Tolkien: "El Hobbit" y otra sin título todavía, que contará lo que transcurre en la Tierra Media desde el final de la primera hasta el principio de "La Comunidad del Anillo".


De sus primeras declaraciones a theonering.net, parece que todo va sobre ruedas: la preproducción comenzará este verano, y el proceso se alargará nada más y nada menos que cuatro años hasta que se estrene la segunda película. Peter Jackson y Fran Walsh serán productores ejecutivos. Weta Digital se volverá a encargar de los efectos digitales. Howard Shore retomará los temas musicales de la Tierra Media (¡bien bien bien BIEN!). Gino Acevedo seguirá encargándose de los prostéticos y el maquillaje y Richard Taylor, con su Weta Workshop, fabricará todas las armas, armaduras, prostéticos y maquetas, igual que hizo en las tres primeras películas.

Algo muy importante, y es que se respetará todo el diseño conceptual de la trilogía original, y ya se están empezando a cerrar los contactos con gente como Alan Lee y John Howe (dos eminencias en la ilustración de Tolkien, que ya fueron pilares del diseño conceptual de las anteriores películas). Del Toro ha dicho que van a tomar las tres películas anteriores como "canon".

También se empieza a hablar del reparto, puesto que está prácticamente confirmado que Andy Serkis (Gollum) e Ian McKellen (Gandalf), volverán a estar presentes en El Hobbit. De hecho, Sir Ian ya lo anuncia en su página web. EDITO: Andy Serkis también lo confirma.

En cuanto a la segunda película, Del Toro ha dicho que no va a ser un "puente" entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, sino que será un capítulo más de una obra en cinco volúmenes. Pretende tomar el principio de El Hobbit como un comienzo "inocente y dorado" de la historia, e ir oscureciéndolo hasta llegar al inicio de "La Comunidad del Anillo".

Sin duda, una noticia que todos los admiradores de la obra de Tolkien esperábamos con impaciencia. Y al menos, de momento, parece que las cosas se van a hacer bien.

Ya lo decía Richard Taylor al final del audiocomentario de "El Retorno del Rey" : "Por favor, escribid reclamando que hagamos El Hobbit". Cinco años después, el camino cinematográfico a la Tierra Media vuelve a aparecer bajo nuestros pies.

No hay comentarios: