Ya es oficial: Guillermo del Toro dirigirá las dos nuevas películas basadas en la obra de Tolkien: "El Hobbit" y otra sin título todavía, que contará lo que transcurre en la Tierra Media desde el final de la primera hasta el principio de "La Comunidad del Anillo".
Algo muy importante, y es que se respetará todo el diseño conceptual de la trilogía original, y ya se están empezando a cerrar los contactos con gente como Alan Lee y John Howe (dos eminencias en la ilustración de Tolkien, que ya fueron pilares del diseño conceptual de las anteriores películas). Del Toro ha dicho que van a tomar las tres películas anteriores como "canon".
También se empieza a hablar del reparto, puesto que está prácticamente confirmado que Andy Serkis (Gollum) e Ian McKellen (Gandalf), volverán a estar presentes en El Hobbit. De hecho, Sir Ian ya lo anuncia en su página web. EDITO: Andy Serkis también lo confirma.
En cuanto a la segunda película, Del Toro ha dicho que no va a ser un "puente" entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, sino que será un capítulo más de una obra en cinco volúmenes. Pretende tomar el principio de El Hobbit como un comienzo "inocente y dorado" de la historia, e ir oscureciéndolo hasta llegar al inicio de "La Comunidad del Anillo".
Sin duda, una noticia que todos los admiradores de la obra de Tolkien esperábamos con impaciencia. Y al menos, de momento, parece que las cosas se van a hacer bien.
Ya lo decía Richard Taylor al final del audiocomentario de "El Retorno del Rey" : "Por favor, escribid reclamando que hagamos El Hobbit". Cinco años después, el camino cinematográfico a la Tierra Media vuelve a aparecer bajo nuestros pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario