Y mucho después, murió a las 8.15

lunes, 14 de abril de 2008

Capítulo 26. Erasmus

Una de las muchas cosas que me han pasado desde que empecé el diario del viaje, y de la que no he podido hablar hasta ahora por el relato del susodicho es que... ¡Me voy de Erasmus! Así que, desde Septiembre hasta Junio del año próximo viviré y estudiaré en Glasgow, Escocia, UK.


De momento todo lo que tengo sobre el curso que viene son dudas. La principal, cómo y cuando puedo pedir residencia. Esto es un asunto delicado, que en la maravillosa página web de la universidad de allí está específicado increíblemente bien. [modo ironico OFF]. En unos sitios te dice que por ser Erasmus tienes garantizada plaza. En otros, que no se la garantizan a nadie. Vas al apartado en el que se supone que se puede realizar la reserva de residencia on-line (puesto que el plazo ya está abierto desde hace meses) y resulta que necesitas tener no se qué código de la universidad, que te dan al confirmarte la plaza como estudiante de intercambio (o sea, que yo no tengo hasta que me llamen de Relaciones Internacionales, -que esa es otra, ya se podrían empezar a dar prisa- les entregue los papeles, los manden, les lleguen a Glasgow, los revisen, acepten, y me contesten). Y mientras espero, los escoceses ya se estarán matriculando, y en cuanto se acaben las plazas, a buscarte residencia privada o un bonito puente y un par de cartones.

Por otra parte, tenemos la elección de asignaturas. Mi intención es acabar la carrera allí, con lo que tengo que cursar todos los créditos que me faltan, a saber: 6 troncales (OPGC), 24 optativos, y 18 de libre elección (que seguramente voy a reducir a 12 con inglés y algún curso de verano), más el proyecto. En conclusión, 7-8 asignaturas de 6 créditos más el proyecto. OPGC allí no hay nada, a excepción de una asignatura de la carrera de Business, de 12 creditazos y que, al ser de segundo año, te exigen saber de todas sus asignaturas de primero. Y en cuanto a las demás, me tengo que basar en la patata de web, en la que (por supuesto) sólo hay información de cursos y horarios de este año, y tampoco muy extensa que digamos.

Y diréis, ¿y todo esto por qué no se lo preguntas a alguien que ya haya estado allí? Pues fíjate que suerte que, los pocos que han estado allí, o no han hecho OPGC, o no contestan a los correos que les escribo. Así que si me lee alguien que esté, haya estado o vaya a estar en la Univesity of Glasgow, que me lo diga. En los dos primeros casos os convertireis en mi Dios, en el tercero, compartiremos las penas.

No os confundáis pensando que estoy amargado por el viaje. Al revés, me hace muchísima ilusión, siempre que he estado en el Reino Unido me ha gustado el ambiente y la forma de vida, y ahora voy a poder disfrutarlo durante 9 meses seguidos. Al parecer, mucha gente se crea un blog de propio para relatar sus andanzas en el extranjero, pero yo voy a seguir sólo con este. Así que, si quereis conocer en qué acaba todo esto, manteneos atentos a posteriores posts en Adam Rutherford Murió a las 8.15.

3 comentarios:

Javifields dijo...

oye, y le has preguntado al coordinador erasmus de aqui?
a lo mejor tiene más información

uspablo dijo...

En primer lugar, bienvenido al blog ;)

Si, claro que he hablado con el coordinador. Si no lo hubiese hecho, tendría n dudas más xD. La cuestión es que las dudas que tengo no tienen más respuesta que "a esperar".

En el caso de la residencia, ya sé todo lo que hay que saber: que tengo que esperar a mandar la documentación, y a que me confirmen que me aceptan. Entonces ya podré pedir plaza y esperar a que queden sitios libres.

En cuanto a las asignaturas, mientras en la página web no actualicen los cursos al 2008/09, tampoco puedo hacer más que basarme en los datos que hay para escoger. De todas formas si una vez allí las asignaturas que haya cogido no las puedo cursar siempre puedo cambiarlas.

Un saludo!

Joki dijo...

Mañana ire a hablar con el
gracias por la info, y por cierto muy chulo el blog ;)