Y mucho después, murió a las 8.15

sábado, 26 de abril de 2008

Capítulo 30. Guillermo del Toro dirigirá "El Hobbit"

Ya es oficial: Guillermo del Toro dirigirá las dos nuevas películas basadas en la obra de Tolkien: "El Hobbit" y otra sin título todavía, que contará lo que transcurre en la Tierra Media desde el final de la primera hasta el principio de "La Comunidad del Anillo".


De sus primeras declaraciones a theonering.net, parece que todo va sobre ruedas: la preproducción comenzará este verano, y el proceso se alargará nada más y nada menos que cuatro años hasta que se estrene la segunda película. Peter Jackson y Fran Walsh serán productores ejecutivos. Weta Digital se volverá a encargar de los efectos digitales. Howard Shore retomará los temas musicales de la Tierra Media (¡bien bien bien BIEN!). Gino Acevedo seguirá encargándose de los prostéticos y el maquillaje y Richard Taylor, con su Weta Workshop, fabricará todas las armas, armaduras, prostéticos y maquetas, igual que hizo en las tres primeras películas.

Algo muy importante, y es que se respetará todo el diseño conceptual de la trilogía original, y ya se están empezando a cerrar los contactos con gente como Alan Lee y John Howe (dos eminencias en la ilustración de Tolkien, que ya fueron pilares del diseño conceptual de las anteriores películas). Del Toro ha dicho que van a tomar las tres películas anteriores como "canon".

También se empieza a hablar del reparto, puesto que está prácticamente confirmado que Andy Serkis (Gollum) e Ian McKellen (Gandalf), volverán a estar presentes en El Hobbit. De hecho, Sir Ian ya lo anuncia en su página web. EDITO: Andy Serkis también lo confirma.

En cuanto a la segunda película, Del Toro ha dicho que no va a ser un "puente" entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, sino que será un capítulo más de una obra en cinco volúmenes. Pretende tomar el principio de El Hobbit como un comienzo "inocente y dorado" de la historia, e ir oscureciéndolo hasta llegar al inicio de "La Comunidad del Anillo".

Sin duda, una noticia que todos los admiradores de la obra de Tolkien esperábamos con impaciencia. Y al menos, de momento, parece que las cosas se van a hacer bien.

Ya lo decía Richard Taylor al final del audiocomentario de "El Retorno del Rey" : "Por favor, escribid reclamando que hagamos El Hobbit". Cinco años después, el camino cinematográfico a la Tierra Media vuelve a aparecer bajo nuestros pies.

Capítulo 29. Noticias varias

Muchas cosas de las que hablar y muy poco tiempo para hacerlo. Así que las resumo en un post.


Me han dado la beca del (ya antiguo) MEC para hacer un curso de inglés en el extranjero en verano, con lo cual, ¡otro viajecito! Esto empieza a ser enfermizo. Supongo que este año me iré a Irlanda, que hace cinco años ya que estuve y tengo ganas de volver. Probablemente a Galway.

El otro viaje, el de Turquía, ya está pagado al 100%. Ahora a esperar a que me manden el papelajo con la convocatoria al aeropuerto (sin prisas, por lo que he indagado, le llega a todo el mundo la semana antes de salir).

Esta semana ha sido la del regreso de las series. [SPOILERS a continuación] El jueves con El Internado flipé en colores (¿¿Pero que hace Cayetano allí??) y hoy con Lost ha sido elevado al cubo todo. Humo negro, explosiones, muerte de Álex, flasforward (puto Ben), más muertes, Charles Widmore, noticias de Nadia, Jack y sus tripis, y más pistas de que el espacio y el tiempo son temas centrales en La Serie. [FIN DE SPOILERS]

Y encima con Alias estoy empezando la recta final de la última temporada.

Erasmus: ¡hemos encontrado una asignatura de OPGC en Glasgow! ¡Y al coordinador le parece bien! Ahora sólo falta que me llamen de Relaciones Internacionales para llevar los papeles.

Expo: ayer se inauguró en Zaragoza la Pasarela del Voluntariado, y esta mañana he dado una vuelta por allí. Si por el día es bonita, por la noche iluminada es espectacular (y eso que en esta foto no están iluminados los tirantes...)



Y ya estan haciendo pruebas de iluminación en la Torre del Agua, también.



Cómo mola Canción de Hielo y Fuego. ¿Alguien sabe si se sabe algo de la supuesta serie de televisión de la HBO?

Hablando de series de TV, espectacular el trailer del estreno cinematográfico de Star Wars: Las Guerras Clon.

Y ya no se me ocurre nada más por hoy. Bueno sí, que ya es oficial: Guillermo del Toro dirigirá "El Hobbit", pero de eso ya hablaré mañana. Sean felices.

sábado, 19 de abril de 2008

Capítulo 28. La Expo a 55 días (parte I)

Comienzo hoy una serie de posts en los que voy a dar un paseo virtual por las obras de la Expo a menos de dos meses de su inicio. La idea me la dio Adriwankenobi el otro día al comentarme que de la Expo, se veían muchas obras pero ningún edificio. Así que aquí estoy yo para demostrarle que se equivoca ^^.

Estos posts van dedicados a todos aquellos que, ya sean de aquí o de fuera, comparten la ilusión que siento por la Muestra Internacional que se celebrará en Zaragoza a partir del 14 de Junio. Y también para los antitodo pesimistas que creen que no vamos a llegar, para darles razones para que se informen un poco antes de hablar.

EDITO (a 6 de Mayo): añado información de última hora.

Comenzamos por el edificio con los plazos más ajustados de todo el recinto: el Pabellón Puente de la arquitecta iraquí Zaha Hadid. Este pabellón, además de constituir una de las puertas del recinto Expo y utilizarse para cruzar el río, acogerá la exposición "Agua, recurso único".

Así estaba el pabellón hace unas tres semanas, a vista de pájaro:


Y estas fotos son de la semana pasada:

Vista de uno de los laterales, en la que se aprecia la estructura curva del puente y la superfície de miles de teselas diferentes, que imitan las escamas de un tiburón.


Entrada al Pabellón Puente desde la orilla izquierda (desde la Expo).

La fecha de finalización prevista para este pabellón es el propio 13 de Junio, dia de la inauguración de la muestra.

EDITO: El Pabellón Puente estará a fin de mes y se remata en la primera semana de junio. El director general de Construcción, Eduardo Ruiz de Temiño, aseguró que las fachadas lucirán acabadas a mediados de mes, al igual que el recubrimiento del único apoyo en el río Ebro. Para finales de mes también concluirá el montaje interior de pladur, ya que se han instalado 7.600 y de los 9.492 metros cuadrados. "Las instalaciones -climatización, agua y electricidad- estarán el 1 de junio y los acabados, entre el 2 y el 8", detalló.

Pasamos al Palacio de Congresos. Concebido como el lugar en el que se celebrarán los grandes espectáculos cubiertos, y donde desarrollará su actividad la Tribuna del Agua, es el teatro más grande de Aragón y uno de los más grandes de España.

Vista frontal del edificio. Aunque la fachada parezca grande, en realidad es el doble de larga (se sale de la foto, sobre todo por la izquierda).


Otra vista del Palacio de Congresos. Aquí se puede apreciar más su longitud.

EDITO: Los textiles del escenario se cuelgan el día 14 y el entramado de los focos (peine) dos días después, por lo que se podrán hacer pruebas a finales de mes. Mientras tanto, se irán acondicionando las distintas salas.

Pasemos ahora al edificio que hasta la fecha es el más emblemático de la Expo: la Torre del Agua. Prácticamente finalizado, sólo falta acabar de montar el contenido expositivo interior. Acogerá la exposición "Agua para la vida".

Foto un poco antigua, de hace unos cuatro meses, cuando aún tenía grúas alrededor.

Foto de la semana pasada, con el Palacio de Congresos en primer plano.

EDITO: Los técnicos de Expoagua asignados al pabellón vertical se trasladan hoy, mientras los de obras acaban la instalación de la máquina de extracción de humos en la azotea.

Caminando hacia la otra punta del recinto, llegamos al Acuario Fluvial más grande de Europa. El edificio está terminado, las peceras instaladas y los peces comienzan a llegar a sus hogares definitivos. Durante la Expo (y después de que acabe) el Acuario mostrará la exposición "Los paisajes del agua", en la que podremos recorrer cinco grandes ríos del planeta.



El Acuario en Aragón Televisión

Vista de uno de los laterales del edificio

EDITO: Los peces seguirán llegando hasta el 8 de junio. El edificio estaría preparado para abrir al público, pero la llegada de los peces se alargará hasta junio. También se deben rematar las láminas exteriores de agua, de uso decorativo.

Junto al Acuario, encontraremos el Pabellón de España. Otro edificio prácticamente terminado, simula un bosque de chopos con sus columnas de cerámica, que además permitirán mantener baja la temperatura interior con un bajo consumo energético. Contendrá la exposición "Ciencia y creatividad".

Vista desde el lateral, con las columnas de cerámica en primer plano

La punta delantera del Pabellón.


Y para finalizar por hoy, nos acercamos al Pabellón de Aragón. El exterior está prácticamente acabado, y se está procediendo al montaje del contenido expositivo. El edificio simula una enorme cesta de mimbre, y contendrá la exposición "Agua y futuro".

Foto de hace un par de semanas. Actualmente, la fachada exterior está terminada al 99%.

El Pabellón desde uno de los laterales.

EDITO: El Pabellón de Aragón podría abrir ya. Las placas de grc de la fachada que se dañaron por golpes se sustituirán en dos semanas, el tiempo necesario para acabar la zona expositiva. "En la semana del 19 al 25 se tramitarán las altas de todos los servicios", concretó Ruiz de Temiño.

Eso es todo por hoy. Pero aun queda mucho por ver, aunque tendréis que esperar a los próximos posts. En el siguiente: las Plazas Temáticas junto al Ebro. Os dejo un adelanto:


¡Gracias a todos los foreros de Skyscraper City Aragón por las fotos!

jueves, 17 de abril de 2008

Capítulo 27. Moulin Rouge

Hay ciertas películas que llevan la fama por delante. Películas que, aunque no hayas visto cuando se estrenaron, sabes que algún día verás, puesto que hay gente que se encarga de recordártelas. En mi caso, una de esas películas es Moulin Rouge.


Llevaba tiempo queriendo verla. De hecho, hace ya un año que tengo el DVD, pero no encontraba el momento. Hace unas semanas por fin llegó el día, y sólo puedo decir que no sé cómo he podido esperar tanto.

Los musicales nunca me habían llamado la atención, pensaba que no eran más que un estúpido argumento como excusa para unas cuantas canciones. Pero éste me ha hecho ver que estaba equivocado, que un musical puede ser espectacular. Con un contenido visual apabullante, una banda sonora extraordinaria, unas interpretaciones logradas... pero sobre todo, un argumento sencillo, clásico y a la vez eficaz, puedo decir que Moulin Rouge me ha encantado.

Hay varios momentos (sobre todo, momentos musicales) en los que la película te envuelve por completo, sacándote del asiento y transportándote al París bohemio de principios de siglo XX. Las canciones, aunque en efecto anacrónicas con la historia, están perfectamente integradas con la línea argumental. Desde luego, la próxima vez que visite Londres, intentaré ir por primera vez a un musical (el de El Señor de los Anillos no cuenta), porque si es parecido a esto, ha de ser algo muy grande. Hablando del Señor de los Anillos, ver a Faramir (David Wenham) con colorete y pintalabios, no tiene precio.


Quién te ha visto y quién te ve

Tengo que decir que tanto Ewan McGregor como Nicole Kidman bordan la actuación (si, y eso que la Kidman no es para nada santa de mi devoción), tanto en el apartado dramático como en el musical. Y el argumento, como decía antes, pese a ser muy clásico tiene un algo que lo hace especial. La técnica de saber el final desde el comienzo, pero hasta el último momento no conocer cómo se iba a desarrollar, es efectiva al cien por cien. Y otro punto a tener en cuenta es que me encantan los finales trágicos, que le voy a hacer.

Será que tenía el día tonto, pero me identifiqué por completo con el personaje de Christian. Supongo que es porque el amor es más importante para mí de lo que pensaba. Dicen que uno acaba teniendo aprecio a quién le trata mal, ¿no?

En fin, una película que me ha traído viejos recuerdos, me ha hecho disfrutar y descubrir un nuevo género. ¿Qué más se puede pedir? Para los que no la hayáis visto todavía, os la recomiendo encarecidamente.


EDITO: Viendo los extras del DVD me he dado cuenta de por qué he esperado hasta ahora para ver la película: toda la música original se compuso en Glasgow, que casualmente es donde voy a pasar mi año Erasmus. ¿Casualidad o destino?

lunes, 14 de abril de 2008

Capítulo 26. Erasmus

Una de las muchas cosas que me han pasado desde que empecé el diario del viaje, y de la que no he podido hablar hasta ahora por el relato del susodicho es que... ¡Me voy de Erasmus! Así que, desde Septiembre hasta Junio del año próximo viviré y estudiaré en Glasgow, Escocia, UK.


De momento todo lo que tengo sobre el curso que viene son dudas. La principal, cómo y cuando puedo pedir residencia. Esto es un asunto delicado, que en la maravillosa página web de la universidad de allí está específicado increíblemente bien. [modo ironico OFF]. En unos sitios te dice que por ser Erasmus tienes garantizada plaza. En otros, que no se la garantizan a nadie. Vas al apartado en el que se supone que se puede realizar la reserva de residencia on-line (puesto que el plazo ya está abierto desde hace meses) y resulta que necesitas tener no se qué código de la universidad, que te dan al confirmarte la plaza como estudiante de intercambio (o sea, que yo no tengo hasta que me llamen de Relaciones Internacionales, -que esa es otra, ya se podrían empezar a dar prisa- les entregue los papeles, los manden, les lleguen a Glasgow, los revisen, acepten, y me contesten). Y mientras espero, los escoceses ya se estarán matriculando, y en cuanto se acaben las plazas, a buscarte residencia privada o un bonito puente y un par de cartones.

Por otra parte, tenemos la elección de asignaturas. Mi intención es acabar la carrera allí, con lo que tengo que cursar todos los créditos que me faltan, a saber: 6 troncales (OPGC), 24 optativos, y 18 de libre elección (que seguramente voy a reducir a 12 con inglés y algún curso de verano), más el proyecto. En conclusión, 7-8 asignaturas de 6 créditos más el proyecto. OPGC allí no hay nada, a excepción de una asignatura de la carrera de Business, de 12 creditazos y que, al ser de segundo año, te exigen saber de todas sus asignaturas de primero. Y en cuanto a las demás, me tengo que basar en la patata de web, en la que (por supuesto) sólo hay información de cursos y horarios de este año, y tampoco muy extensa que digamos.

Y diréis, ¿y todo esto por qué no se lo preguntas a alguien que ya haya estado allí? Pues fíjate que suerte que, los pocos que han estado allí, o no han hecho OPGC, o no contestan a los correos que les escribo. Así que si me lee alguien que esté, haya estado o vaya a estar en la Univesity of Glasgow, que me lo diga. En los dos primeros casos os convertireis en mi Dios, en el tercero, compartiremos las penas.

No os confundáis pensando que estoy amargado por el viaje. Al revés, me hace muchísima ilusión, siempre que he estado en el Reino Unido me ha gustado el ambiente y la forma de vida, y ahora voy a poder disfrutarlo durante 9 meses seguidos. Al parecer, mucha gente se crea un blog de propio para relatar sus andanzas en el extranjero, pero yo voy a seguir sólo con este. Así que, si quereis conocer en qué acaba todo esto, manteneos atentos a posteriores posts en Adam Rutherford Murió a las 8.15.

jueves, 10 de abril de 2008

Capítulo 25. Próximo viaje: Turquía

Sí señores, aun no había acabado de relatar mi último gran viaje y ya empiezo a preparar el próximo. Esta vez toca cambiar de continente: si en Febrero estuve en América, en Junio me iré a Asia.


Comencemos desde el principio: mi madre me dice el otro día que le ha llegado una carta de Círculo de Lectores indicándole que le "regalan" un viaje de una semana a Turquía. Lo de "regalan" es porque incluye gratis: estancia en hoteles de cuatro y cinco estrellas (norma local, que por lo visto algunos son como los de tres de aquí, aunque otros sí son a todo lujo), media pensión (desayuno y cena) y transportes en autocar. Corre de tu cuenta el avion (unos 350€), y las comidas y entradas (en un pack de 129€). Total, que por menos de 500€ una semanita en Turquía. El viaje es para dos personas, así que para allí que me voy.

El viaje es entre el 26 de Junio y el 3 de Julio, así que me va a venir muy bien para librarme del estrés que está siendo este cuatrimestre. Saliendo de Barcelona, llegaremos a Antalya, para después viajar hasta Konya y visitar la Capadocia, y volver después a Antalya y coger el vuelo de vuelta hasta Barcelona. La única pega es que no se visita Estambul, pero algo habrá que dejar para el siguiente viaje a Turquía. Y lo bueno es que llevan regalando viajes de estos desde el año pasado, así que ya contamos con la experiencia de viajeros anteriores.

Va a ser la primera vez que viajo con un grupo organizado, así que espero que no sea demasiado agobiante. De todas formas, un viaje es un viaje, y espero disfrutarlo a tope. Ya contaré qué tal a la vuelta.

Capítulo 24. Hasta la próxima, Hawaii


Y llegó el momento de cerrar el diario del viaje a Hawaii. Fueron unos días apasionantes que recordaré toda mi vida a buen seguro. Mientras empiezo a preparar el siguiente viaje (atentos al próximo post) y para despedirme de ese paraíso que es Oahu, al menos hasta la próxima vez, quiero recordar diez momentos que se han quedado grabados en mi memoria, y que resumen la experiencia que constituyó el viaje. Y son:

El avión a ras del agua al llegar a Honolulu.

La llegada a la habitación del Hilton Hawaiian Village.

El primer desayuno buffet.

Los ratos vagueando en la cama (normalmente, tras el desayuno buffet).

El baño en el Pacífico.

En el hummer por el Kuola Ranch.

Downtown sonando en ABC stores.

La Llegada a la cima de Diamond Head.

Paseando por las playas de la costa norte.

El campamento.

Y para terminar, un recuerdo especial para toda la gente que encontré durante el viaje: la mujer de la oficina de turismo del aeropuerto (sin ella no hubiésemos llegado al hotel), Jeff (uuh! It's the monster!), Cathy (que amor, me la hubiera llevado a casa), todo el staff del Hilton (en especial la rubia del restaurante de la Tapa Tower, el camarero que nos despejó la mesa cuando aún no habíamos acabado de desayunar, el que no vió American Idol, y las limpiadoras de nuestra habitación, a quienes volvíamos locas con los vasos), la gente de Palma Tours (no os guardamos rencor), la mujer de las cremas del Ala Moana Shopping Centre (¿nos seguirá esperando?), el hawaiiano del vuelo LA-Honolulu, la mujer de la puerta de las Waimea Falls, el ex-presidiario mexicano loco, el guardacostas, Jamillette (a ella sólo la pongo porque me hizo gracia el nombre), las abuelas hawaiianas extrañas, y todas y cada una de las personas que hicieron ese viaje especial.

Incluyendo a mi compañero de viaje.

Aloha, Hawaii! Mahalo!

miércoles, 9 de abril de 2008

Capítulo 23. Hawaii, dia 7, 8, 9... El Regreso a Casa

Bienvenidos al penúltimo post relativo al viaje a Hawaii, en el que podréis disfrutar del apasionante relato de cómo logramos volver a España.

Nos levantamos el día 7, con la maravillosa perspectiva de tener que recoger la habitación antes de las 11, que es cuando teníamos que salir. Así que, después del último Desayuno, nos pusimos a la tarea.

Aunque parezca increíble, recogimos todo esto en una hora

Después de embutir (literalmente) el abundante equipaje en las maletas, bajamos a hacer el check-out (o sea, a decir que habíamos salido de la habitación). Como el vuelo no salía hasta la noche, teníamos todo el día para hacer el vago por el hotel.

Los flamencos del hotel, que aún no los había enseñado

Comenzamos por hacer las últimas compras, es decir: las camisas hawaiianas. Variedad había mucha, como es de esperar, aunque la mayoría o eran horribles (si, Adriwan, hablo de la de los flamencos) o la tela era tan mala que dudo que pasasen del primer lavado. Al final, me quedé con una azul y blanca muy chula que, por descontado, me apresuré a ponerme.

Pasé dos días con ella puesta

El resto del día discurrió con tranquilidad, con mucha toma de sol y baños en la piscina y en la laguna del hotel. Tras una deliciosa pizza para cenar, nos dispusimos, alegres y felices nosotros, a tomar el bus que nos iba a llevar al aeropuerto.

Nos vamos para España.... siiiiiii igual.....

A partir de aquí, podría detenerme en muchos puntos en esta parte del viaje. Sin embargo, una de las razones de escribir sobre esto es para recordarlo en el futuro, y quiero quedarme sólo con lo bueno. Así que lo voy a resumir mucho.

No nos vino a buscar nadie, hasta que al final convencimos a un conductor de la misma compañía para que nos llevase. Al llegar al aeropuerto e ir a facturar, nos enteramos de que el vuelo no salía esa noche, sino la siguiente. Pero en el Hilton ya no nos quedaban más noches de hotel.

Conclusión: hay que pasar 24 horas más en Hawaii. Gracias a la maravillosa Cathy, empleada de American Airlines, pudimos encontrar un hotel en Waikiki a un precio baratillo (para lo que es Waikiki) en el que pasar la noche.

Este hotel sí que tenía vistas al océano

A la mañana siguiente, tras conseguir conectarme a Internet para avisar a alguien para que fuese por mí al reparto de destinos Erasmus (al que ya no iba a llegar), fuimos a desayunar. Compárese el desayuno buffet de los días anteriores (que nos servía también de comida) con el de este:

Chips Ahoy con zumo de piña. Sin comentarios

A continuación, todo el día deambulando por parques de Waikiki y haciendo el mono hasta que llegó media tarde y cogimos un bus (esta vez que lo pedimos nosotros y no la agencia sí que llegó, ¡aleluya!) para el aeropuerto. Finalmente, 24 horas más tarde de lo previsto, cogimos el primer vuelo, hasta Los Ángeles.

Una vez allí, teníamos que coger el segundo avión, hasta Miami. Pero se retrasó. Tres horas. Así que para la hora en la que llegamos a Miami el vuelo a Madrid ya había salido. Y no había otro hasta el día siguiente.

24 horas más en Miami.

Esta vez, al menos, el hotel y las comidas nos las pagaba American. Así pues, tras lograr encontrar el bus que llevaba al hotel (si en Honolulu el transporte público es un lío, no querais saber cómo es en Miami), llegamos al segundo Hilton que visitabamos en una semana. Para ser un hotel de aeropuerto, no estaba nada mal: tenía incluso piscina.

Vista desde la habitación del hotel. Los edificios del fondo fondo, son Miami

El día siguiente nos levantamos con la noticia de que Fidel Castro dejaba el cargo. No sé si fue por eso, pero el camarero cubano del restaurante del hotel nos dejó coger buffet libre (¡Pero apúrense!) cuando los vales que nos dieron en el aeropuerto no nos llegaban para tanto.

Al fin, esa noche cogimos el último vuelo, Miami-Madrid. Tras nueve horas, cena y desayuno incluidos, tocamos tierra española.

El mejor viaje de mi vida hasta la fecha tocaba a su fin.

sábado, 5 de abril de 2008

Capítulo 22. Hawaii, dia 6 (II) Pearl Harbor.


Comienzo este post sobre el día 6 en Hawaii hablando sobre la parte más divertida del día. Decidimos coger un bus para llegar a Pearl Harbor, que aún quedaba muy lejos. Cogimos el del día anterior, que sabíamos que pasaba cerca. Lo que no sabíamos es que aunque pasaba cerca no paraba, y la siguiente parada era un pueblo varios kilómetros fuera de Honolulu. Total que aparecimos en el pueblo este, donde cogimos otro bus para volver a la ciudad. Nos paramos al entrar en ella, y decidimos esperar a otro bus que sí nos llevase hasta allí. Tras conocer a un mejicano que había estado en la cárcel y al que la grúa se le había llevado el carro con su perro dentro, cogimos otro bus (el tercero del día) que sí nos dejó en las proximidades del centro militar. Todo bastante surrealista.

Al bajarnos del bus, vimos que estábamos cerca del Aloha Stadium, donde Jack se va a correr tras operar a Sarah y conoce a Desmond, quien se acaba de reencontrar allí con Penny tras haber pasado una temporada en la cárcel (anda mira, como el mejicano chungo). Estaba cerrado así que sólo pudimos hacer una foto desde fuera. Como curiosidad, es un estadio que puede ser de fútbol o de béisbol, según se celebre una cosa u otra se transforma. Ah, y un par de semanas después de estar nosotros allí, estuvo jugando Beckham.

Sí, es de día y no se ve nada. Es lo que hay.

Al final, llegamos a Pearl Harbor a las tres y pico de la tarde. Y resulta que la última visita al Battleship Missouri Memorial (uno de los barcos hundidos en el ataque japonés) acababa de salir y era la última. Una pena, ya que te llevan en barca hasta una plataforma que hay sobre el barco hundido y, al estar a baja profundidad, se puede ver. Así pues, nos tuvimos que conformar con ver un par de museos adyacentes, también muy interesantes, sobre el ataque a Pearl Harbor y los barcos de la II Guerra Mundial en general. Por supuesto, todo muy patriótico.

Enorme ancla en la entrada al Arizona Memorial

Y entonces descubrimos que también se podía visitar el interior de un submarino, el cual me sonaba mucho de verlo en la revista de Lost. Así que, tras pagar el precio de la entrada, tax incluido, nos subimos al navío. Nunca había estado en un submarino, y la verdad es que desde fuera no te puedes hacer la idea de lo estrecho que es el interior. Pasarse varios meses allí, sin ver apenas la luz del sol ha de ser bastante duro.

En la popa del USS Bowfin

Como sospechábamos que era el submarino de Lost, nos hicimos fotos con todo lo que pillábamos. Al volver a España y repasar la revista, las sospechas se confirmaron y podemos afirmar que estuvimos junto a la litera en la que se despierta Juliet en One of Us, y junto a uno de los paneles que toca Locke antes de volar el sub por los aires en The Man From Tallahasee.

Locke, pensando como destruir el submarino


¡Wii! ¡He tocado la litera donde estuvo Elizabeth Mitchell!


Tras pasar un rato en la cubierta del submarino disfrutando de la brisa oceánica, volvimos a tierra con intención de volver a Honolulu. A punto estuvimos de coger de nuevo un bus equivocado, menos mal que nos dimos cuenta de que no estábamos en la parada correcta.

Antes de volver al hotel, había que cenar. ¿Donde? Pues en Mr. Clucks, el restaurante de pollo en el que trabaja Hurley antes de tocarle la lotería, y que después compra y es destruido por un meteoro. ¿O era un meteorito?

El interior también es el mismo, pero no encuentro buenas capturas de la serie

En realidad el restaurante se llama Popeye's (¿WTF?) y el pollo está muy rico. Tras hacer la frikada, volvimos en otro autobus (¿Cuantos van?) al hotel.

La noche de los Viernes en el Hilton hay un espectáculo tradicional Hawaiiano seguido por un castillo de fuegos artificiales. Desgraciadamente, del espectáculo sólo pudimos ver el final, aunque aún pudimos grabar un trocito del mismo.



Los soldados del final no sé que pintaban allí

Y así acabó el día 6 en el paraíso. Nos dispusimos a pasar la última noche en las confortables camas del Hilton. El día siguiente tocaba levantar el campamento para volver a casa. O eso creíamos...