Y mucho después, murió a las 8.15

lunes, 22 de septiembre de 2008

Capítulo 52. Freshers' Week

Aquí en Glasgow son muy fiesteros. El ambiente universitario es increíble, y para muestra lo que ha sido esta semana que acaba: la Freshers' Week.

Ambiente durante la fiesta Ministry of Sound

La Freshers' Week (que podría traducirse como la "Semana de los Novatos") es digamos la semana de bienvenida a los estudiantes de la universidad. Se supone que va especialmente dirigida a los estudiantes de primer año, aunque todo el mundo se lo pasa en grande.

Gente haciendo el moñas en el campus durante la Freshers'. Si, se han montado un columpio en la calle. Y había también una chica con un bazooka de agua mojando a todo cristo ^^

Durante el día hay desayunos gratis, pases de películas, por la calle regalan de todo (como el Welcome Pack del CPS pero a lo bestia), hay tours por el campus (yo estuve en uno en el que te suben a lo más alto del edificio principal de la universidad, y hay unas vistas de la ciudad bestiales), hay una feria en la que todas las asociaciones de estudiantes de la uni dan lo mejor de sí para que te asocies (y hay literalmente decenas de ellas), hubo un espectáculo con un hipnotista, cada día había una barbacoa sin pagar una libra, el gimnasio es gratis y puedes probar todos los deportes que quieras, hubo una comida también gratis en una asociación cristiana, se intentó (sin éxito, lamentablemente) batir el record mundial de personas bailando ceilidh (baile escocés, y por cierto, muy divertido de ver, y sobre todo, de bailar), en fin, mil cosas.

Una de las vistas desde la cima de la Torre de la Universidad (si, la misma Torre de la foto del Capítulo 49 del blog)

Y luego por la noche, si habías pagado para tener el Freshers' Pass (un carnet verde muy mono) podías ir, al menos, a dos fiestas diferentes. Cada día. Del lunes al viernes. Realmente solo fui a una, la del lunes, que habían traido a la gente de Ministry of Sound, pero solo por esa noche ya valió la pena el pase ^^. Otros días hubo fiesta de la espuma, fiesta pirata, fiesta rock, fiesta de la asociación de deportes, una de ir vestido de etiqueta, etc. La más curiosa quizá, la "Headphone Disco", en la que todo el mundo baila escuchando la música a través de auriculares mientras en la sala está todo en silencio xD

Al final, "sólo" bailamos el ceilidh 600 personas, de las 1000 que hacían falta para romper el récord

Bueno, y esto no tiene nada que ver, pero el jueves era el Día Nacional de Chile, y como aqui hay unos cuantos chilenos, pues organizaron una barbacoa en un piso. Comida por todas partes, la bañera llena de cerveza a refrescar, música, gente tocando la guitarra... después del lunes, la mejor noche de la semana.

¡Viva Chile! ¡Mieeerda!

Y hasta aquí la que dicen que es la semana más emocionante del año. Mañana empezamos las clases sin saber del todo bien qué clases hemos de empezar. Y tengo que empezar a elegir proyecto (si todo va bien el viernes ya sabré cual hago). A ver qué pasa.

No hay comentarios: