Y mucho después, murió a las 8.15

lunes, 15 de septiembre de 2008

Capítulo 49. Primera semana en Glasgow

Ya va siendo hora de escribir algo aquí, que ya se va a cumplir una semana desde que llegué.

Lo primero, la residencia. Bueno, es más bien un piso que compartimos Fernando, una chica finlandesa, una chica austríaca, una chica francesa y yo. Tiene por una parte el baño, por otra la ducha, y luego el salón-cocina-comedor. Y luego claro, cada cual su habitación. La habitación está bien, nada del otro mundo pero bueno. Otro día ya colgaré fotos de todo esto.

Vista del edificio principal de la University of Glasgow. Por la noche iluminado mola más aún.


La universidad mola mil, y eso que solo he entrado en un edificio o dos. El campus es enorme y los edificios antiguos son una pasada. Las clases se supone que empiezan el lunes que viene. Durante la semana pasada fue la bienvenida a los estudiantes internacionales: un montón de charlas diversas, una ceilidh (fiesta con bailes típicos escoceses, cómo mola bailar cosas raras con un montón personas que no conoces de nada xD), varias recepciones de las unions (digamos que serían las "hermandades" de las pelis de USA), un tour en bus por la ciudad, una excursión el sábado todo el día a una destilería de whisky y al castillo de Stirling (ya hablaré de ella en otro post), y fiestas nocturnas varias. Unid a eso los papeleos que hay que hacer (cuenta en un banco, móvil, certificado de llegada, reunión con el consejero de estudios, matrícula, etc etc), más comprar y cocinar, y entenderéis porqué no he actualizado antes.

Hablando de cocinar, sí, estoy aprendiendo a cocinar (ya tocaba, ¿eh?). Esta semana he hecho mi primera tortilla, mi primer plato de pasta, mis primeras chuletas... ¡y sigo vivo! Lo que es un coñazo es ir a comprar. Por los alrededores de la residencia hay un montón de tiendas pequeñas pero un poco más lejos hay otra (Morrisons) del estilo Carrefour, con muchísima más variedad. Habrá que hacer un viaje semanal y cargar.

Y ahora empieza la segunda semana, también con cantidad de cosas que hacer. De momento, hablar con los directores de los tres departamentos en los que tengo asignaturas para que me den el visto bueno y pueda cursarlas. Un día de estos haré la primera colada. Tengo que pasar el aspirador por la habitación. El miércoles hay una comida de la sociedad internacional. Ah, y es la Freshers' Week, lo que significa que por las mañanas dan desayunos gratis y ponen pelis, y por las noches hay varias fiestas cada día!

Seguiremos informando...

No hay comentarios: