Y mucho después, murió a las 8.15

viernes, 28 de marzo de 2008

Capítulo 21. Hawaii, dia 6 (I). El Día de las Gorras

Después de este parón informativo debido principalmente a prácticas que siempre hago el día antes de entregar y vagancia pre- intra- y post-vacacional, continúo con el relato de mi último viaje. Esta vez toca hablar del que supestamente iba a ser el último día en tierras Hawaiianas.

Lo primero que hicimos al salir de la habitación fue comprarnos unas bonitas gorras negras. Debido a ello, en prácticamente todas las fotos que vais a ver de este día vamos con las dichosas gorras. No fue mala idea, ya que durante el día pegó el sol de lo lindo.

Total, que salimos del hotel tras otro gran desayuno y nos dirijimos al centro de Honolulu bordeando la costa. El plan del día era visitar Pearl Harbor y unas cuantas cosillas más que hay por alrededor. Bueno, vale, unas cuantas localizaciones de Lost, sí.

Primera parada: Fisherman's Wharf, un restaurante de pescado y marisco que hay junto al mar, y en el que se rodó la entrada al bar de Sydney en el que Christian Sheppard llega en coche con Ana Lucía y al entrar, conoce a Sawyer.

Esta al revés porque como en Australia los coches van por la izquierda, en Lost reflejan la imagen.

A continuación, llegamos a uno de los puertos de la ciudad, donde además de varios barcos antiguos, espectaculares por cierto, se encuentra la Aloha Tower, uno de los iconos de Honolulu.

It's the Black Rock! uUuU!

La Aloha Tower

Continuamos caminando, esta vez alejándonos del océano, y paramos en una cafetería. Pero no una cualquiera, no: la cafetería en la que Desmond se encuentra con Libby nada más llegar a EEUU y ésta le cede el barco de su marido (barco en el que más tarde llega a la Isla y que ahora tiene el bueno de Ben).

El reloj del fondo nos dió la clave

El mostrador también es el mismo :P

Tras tomarnos un refresco, continuamos hasta el Museo de Arte Contemporáneo del First Hawaiian Bank. Si un museo de arte contemporáneo es raro de por sí, este puede que sea el más bizarro que he visto. Por una parte, porque lo que había expuesto eran una especie de tubos alargados con la forma del cacharro donde se mete la escobilla del baño. Ver foto:

o_O

Por otra, porque a la vez era un banco, con mostradores y gente que iba a cobrar la pensión o a contratar una hipoteca. Y a la vez, era el escenario de varias escenas de Lost:

El despacho (y las escaleras que dan acceso al mismo) del Sr. Paik, el padre de Sun y empleador mafioso de Jin.

Esa del fondo es Sun Kwon

La oficina en la que Jack se reúne con su ex-mujer Sarah en el 2x01 para tratar el tema de su divorcio.

Los sillones de los lados estaban allí, el sofá grande no

Y las oficinas de Herarat Aviation, donde Richard y Ethan convencen a Juliet para que se beba un vaso de zumo con somnífero, y llevársela así a un lugar cerca de Portland. (De esto no hay fotos, asi que ajo y agua).

Cuando la gente ya nos empezaba a mirar más raro de lo normal, salimos del museo y nos fuimos a una catedral. Si señores, y es que no hay viaje en el que no se vea una iglesia como mínimo, y este no iba a ser menos. En este caso, la catedral de St. Andrews Priory. Los bloques de piedra que la forman fueron traídas desde Inglaterra, y sirve de escenario para conversaciones entre estrellas de rock, inicios de historias de amor más allá del contínuo espacio-tiemporal y pseudo-Colleges de Oxford.

Charlie y su hermano Liam en The Moth

Desmond y Penny se conocen en Catch 22

Desmond, de farra por el pasado cuando conoce a Faraday en The Constant. (Esto aún no se había emitido cuando nosotros estuvimos allí, así que es un viaje temporal curioso, también xD)

Una cristalera preciosa que había dentro de la Catedral

Y hasta aquí este post. En el siguiente (no tardará tanto como este, tranquilos) podréis descubrir nuestros problemas con los buses para llegar a Pearl Harbor, entre otras cosas interesantes y divertidas. Ale, que tengo que hacer Proyectos.