Y mucho después, murió a las 8.15

viernes, 28 de marzo de 2008

Capítulo 21. Hawaii, dia 6 (I). El Día de las Gorras

Después de este parón informativo debido principalmente a prácticas que siempre hago el día antes de entregar y vagancia pre- intra- y post-vacacional, continúo con el relato de mi último viaje. Esta vez toca hablar del que supestamente iba a ser el último día en tierras Hawaiianas.

Lo primero que hicimos al salir de la habitación fue comprarnos unas bonitas gorras negras. Debido a ello, en prácticamente todas las fotos que vais a ver de este día vamos con las dichosas gorras. No fue mala idea, ya que durante el día pegó el sol de lo lindo.

Total, que salimos del hotel tras otro gran desayuno y nos dirijimos al centro de Honolulu bordeando la costa. El plan del día era visitar Pearl Harbor y unas cuantas cosillas más que hay por alrededor. Bueno, vale, unas cuantas localizaciones de Lost, sí.

Primera parada: Fisherman's Wharf, un restaurante de pescado y marisco que hay junto al mar, y en el que se rodó la entrada al bar de Sydney en el que Christian Sheppard llega en coche con Ana Lucía y al entrar, conoce a Sawyer.

Esta al revés porque como en Australia los coches van por la izquierda, en Lost reflejan la imagen.

A continuación, llegamos a uno de los puertos de la ciudad, donde además de varios barcos antiguos, espectaculares por cierto, se encuentra la Aloha Tower, uno de los iconos de Honolulu.

It's the Black Rock! uUuU!

La Aloha Tower

Continuamos caminando, esta vez alejándonos del océano, y paramos en una cafetería. Pero no una cualquiera, no: la cafetería en la que Desmond se encuentra con Libby nada más llegar a EEUU y ésta le cede el barco de su marido (barco en el que más tarde llega a la Isla y que ahora tiene el bueno de Ben).

El reloj del fondo nos dió la clave


El mostrador también es el mismo :P


Tras tomarnos un refresco, continuamos hasta el Museo de Arte Contemporáneo del First Hawaiian Bank. Si un museo de arte contemporáneo es raro de por sí, este puede que sea el más bizarro que he visto. Por una parte, porque lo que había expuesto eran una especie de tubos alargados con la forma del cacharro donde se mete la escobilla del baño. Ver foto:

o_O

Por otra, porque a la vez era un banco, con mostradores y gente que iba a cobrar la pensión o a contratar una hipoteca. Y a la vez, era el escenario de varias escenas de Lost:

El despacho (y las escaleras que dan acceso al mismo) del Sr. Paik, el padre de Sun y empleador mafioso de Jin.

Esa del fondo es Sun Kwon

La oficina en la que Jack se reúne con su ex-mujer Sarah en el 2x01 para tratar el tema de su divorcio.

Los sillones de los lados estaban allí, el sofá grande no

Y las oficinas de Herarat Aviation, donde Richard y Ethan convencen a Juliet para que se beba un vaso de zumo con somnífero, y llevársela así a un lugar cerca de Portland. (De esto no hay fotos, asi que ajo y agua).

Cuando la gente ya nos empezaba a mirar más raro de lo normal, salimos del museo y nos fuimos a una catedral. Si señores, y es que no hay viaje en el que no se vea una iglesia como mínimo, y este no iba a ser menos. En este caso, la catedral de St. Andrews Priory. Los bloques de piedra que la forman fueron traídas desde Inglaterra, y sirve de escenario para conversaciones entre estrellas de rock, inicios de historias de amor más allá del contínuo espacio-tiemporal y pseudo-Colleges de Oxford.

Charlie y su hermano Liam en The Moth


Desmond y Penny se conocen en Catch 22


Desmond, de farra por el pasado cuando conoce a Faraday en The Constant. (Esto aún no se había emitido cuando nosotros estuvimos allí, así que es un viaje temporal curioso, también xD)

Una cristalera preciosa que había dentro de la Catedral

Y hasta aquí este post. En el siguiente (no tardará tanto como este, tranquilos) podréis descubrir nuestros problemas con los buses para llegar a Pearl Harbor, entre otras cosas interesantes y divertidas. Ale, que tengo que hacer Proyectos.

sábado, 8 de marzo de 2008

Capítulo 20. Hawaii, dia 5.(II) El Campamento

Lo prometido es deuda. En el último post relataba la odisea que pasamos para poder llegar al campamento lostie en la playa de Papa'iloa. Sin embargo, lo que encontramos al llegar allí bien valió la pena el esfuerzo.

Sabíamos que el set de rodaje estaría vallado y con seguratas, y que no podríamos pasar del exterior, así que al llegar, empezamos a echar fotos desde la valla como locos. De repente, se acerca un hombre hacia nosotros. Pensábamos que venía a llamarnos la atención y echarnos. Cuál sería nuestra sorpresa cuando nos pregunta si eramos fans de la serie. Al responderle que sí, nos preguntó si queríamos pasar adentro.

¿¿WTF??

Sin dudarlo un instante, cruzamos la valla y empezamos a explorar el campamento. Como es natural, todas las tiendas estaban protegidas por plásticos dado que llevaban cuatro meses son rodar por la huelga de guionistas. El hombrecillo, que más tarde supusimos que era un guardacostas, nos explicó amablemente de qué personaje era cada una, nos dió un sobre de repelente de mosquitos, nos sacó una lata de comida DHARMA para que nos hiciésemos una foto, nos dejó entrar en la tienda de Sawyer... Y nosotros flipando.




Como os podéis imaginar, nos pasamos la siguiente media hora corriendo como locos y echando fotos a todo lo que veíamos, alguna de las cuales podéis ver a continuación.

Junto a la tienda de Sayid:


Con adriwan frente una tienda cualquiera:


Con una lata de zanahorias Dharma, frente a la despensa:


Vista de la playa desde el campamento:


En el recolector de agua de lluvia:


Junto a un trozo del fuselaje del 815 con parte del logo de Oceanic:


En la tienda de Sawyer, por fuera...


... y por dentro:


Y, a pocos metros de allí, la iglesia que Eko y Charlie construían hasta la implosión de la escotilla al final de la segunda temporada:


Se supone que allí al lado estaba el cementerio donde enterraron a Boone, Shannon, Ana Lucía, Libby, Nikki y Paulo. Sin embargo, dado el tamaño de la hierba a su alrededor, no estaba a la vista y no lo pudimos encontrar.

Una vez que habíamos sacado foto a cada rincón del campamento, y que el segurata nos había echado (porque el amable guardacostas se había ido ya y sólo quedaba allí un gorila de malas pulgas), decidimos volver a la civilización. Con lo cual, después de caminar otra horita por playas desiertas, logramos llegar a un parque de playa (en Hawaii hay parques de playa, por muy raro que suene) que tenía conexión con la carretera por la que pasaba el bus.

Hasta los huevos de recorrer playas infinitas

Y fue en ese momento, cuando me fui a calzar, cuando me dí cuenta de que no llevaba las botas. ¿Dónde narices las he dejado?

Junto a la tienda de Sayid.

Al llegar al campamento e ir a ponerme el antimosquitos, las había dejado en el suelo; después, con la emoción del momento ya no había vuelto a pensar en ellas. Descartando el andar otras dos horas por playas para recuperarlas, decidí dejarlas allí e ir el resto del día en chanclas. Así que ya sabéis, si a partir del 4x09 Sayid lleva botas con cordones naranjas y negros, son las mías xD.

Así pues, tras esta gran aventura, cogimos otro bus hacia la segunda visita del día: las Waimea Falls, un precioso parque natural en el que se pueden visitar espectaculares cascadas, entre ellas la que sirve de piscina para Kate y Sawyer en el 1x12. Sin embargo, al llegar allí descubrimos que el parque estaba cerrado hasta el lunes siguiente (¡Justo el día después al que nos íbamos!) La rabia fue mayor al enterarnos de que, de haber podido entrar, nos habríamos podido incluso bañar en la susodicha laguna.

¡Nooooo!

Después del fiasco de Waimea, la única posibilidad que quedaba por la zona era visitar Camp Erdman, donde están grabadas la mayoría de escenas de VillaOtros. Lo malo es que estaba fuera de la ruta de nuestro autobus, y no sabíamos siquiera si había otro que llevase hasta allí. Así que, como se empezaba a hacer tarde y teníamos dos horas de bus hasta Honolulu, decidimos dejarlo estar y volvernos.

Y eso fue todo lo que hicimos ese dia, que estabamos reventados de tanto andar. Bueno, eso y ver Lost. En directo por la ABC, con anuncios y promo del siguiente y todo. El 4x03, The Economist (Puto Ben).

Y esto es todo por hoy. En el siguiente post, comienza el relato del último día (igual, ¿eh?) en Hawaii. Permanezcan atentos.

jueves, 6 de marzo de 2008

Capítulo 19. Hawaii, dia 5.(I) Viaje a la Costa Norte

Para los incrédulos: cuando acabe con el viaje a Hawaii hablaré de otras cosas que no son Lost. Lo prometo. Pero las prioridades son las que son...

Este quinto día tocaba ir de expedición a la otra punta de la Isla, es decir, a la Costa Norte. Y como para ir andando pillaba un pelín lejos, no nos quedó más remedio que cojer un autobús.

El sistema de autobuses, lanzaderas y transportes varios en Honolulu es curioso. Sobre todo las líneas que conectan con el aeropuerto. Básicamente, la regla es sálvese quien pueda: hay cientos de compañías, cada una con el horario, la frecuencia y las paradas que les indica su señora madre. O sea, que cada cual va a su bola y si no lo entiendes te jodes y caminas.

Dentro de este apocalipsis, una luz de esperanza y claridad permanece imperturbable: TheBus, o lo que es lo mismo, la compañía pública de buses. Salvando el hecho de que los únicos planos de las líneas había que comprarlos y sólo estaban en coreano (o similar) y de que en la mayoría de las paradas no ponía qué líneas se detenían allí, el servicio se podría calificar de regulero tirando a aceptable (no en vano, habían ganado varias veces el premio al mejor servicio de autobuses de los Estados Unidos. No alcanzo a imaginar cómo será en otras ciudades).

La gente coloca su bici en la parte delantera del bus. Increíble, pero cierto

El caso es que para ir a la costa norte teníamos que coger el bus en el famoso centro comercial en el que habíamos estado un par de días atrás, y en el que la mujercilla del potingue aún nos estaría esperando. Llega el bus, y la primera sorpresa es el precio: teniendo en cuenta que el viaje iba a durar unas dos horas, 2 dólares parecía bastante poco. Pero oye, no nos quejamos.

Total, que al pagar, el conductor te da un papel que, hasta bien pasado el día, no nos dimos cuenta de que era un vale para transbordo (sí, por 2$ tenías ida y vuelta). Otra cosa extraña es que la gente no deja de cambiarse de sitio durante el viaje, y además sin razón ninguna (supongo que se aburren, no sé). Y para solicitar que te paren, nada de botones: un alambre que cruza cada lado del bus del que hay que pegar un estirón.

En fin, que después de dos horas de viajecito (la mayor parte de las cuales fuimos de pie, que entre la gente que había y el caos de sus continuos cambios de sitio, siempre había alguna viejecilla que nos birlaba los huecos libres), llegamos al destino. Bueno, a un par de paradas antes o después de donde queríamos llegar, que no lo teníamos muy claro.

El plan era (sí, lo habéis adivinado, avezados lectores) visitar una localización de Lost. Pero no una cualquiera: el campamento de la playa de nuestros queridos Losties. Tras intentar llegar a ella por una calle llena de casas privadas, y toparnos otra vez con un cartel de NO TRESPASSING, decidimos aplicar de nuevo la técnica denominada "ve por la playa como un imbécil que no es ilegal". Conclusión: camina dos kilómetros por la carretera hasta llegar a una playa, métete y camina los dos kilómetros de vuelta por la playa.

¿Alguna vez habéis caminado por una playa con botas de montaña? No es una experiencia agradable, sobre todo con solazo y arena fina de la que te hundes hasta la rodilla. Así que a mitad de camino me las quité y las llevé en la mano para no manchar la mochila de arena. Grave error, como se demostró después.

Sobre las playas de la costa norte: una pasada, como las de la costa sur. Eso sí, en vez de tomar el sol y darte un bañito, en éstas lo que se hace es surf: basta comprobar el oleaje que había el día que estuvimos nosotros.



Y como este post ya se está alargando demasiado, dejo la parte Lost del día 5 para el siguiente.

...
...
...

Lo siento, no puedo evitarlo, tengo que poner al menos una fotillo: