El 27 de Octubre es el día 299 del año, el 300 en años bisiestos.
El 27 de Octubre de 1904, abrió la primera línea de Metro de Nueva York.
El 27 de Octubre de 1962, el avión de Enrico Mattei, la gran figura de la industria italiana del momento, se estrelló en misteriosas circunstancias.
El 27 de Octubre de 1986 se concentraron en Italia representantes de las principales religiones del mundo para rezar por la paz mundial.
El 27 de Octubre de 1973, el meteorito Canyon City cayó en Fremont County, Colorado.
El 27 de Octubre de 1553, Miguel Servet, doctor y teólogo oscense, fue quemado en la hoguera.
El 27 de Octubre de 1990 se descubre una galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.
El 27 de Octubre de 1992 España entra como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El 27 de Octubre de 2004 los Boston Red Sox ganan la liga americana de béisbol (World Series Finale), tras 86 años sin título.
El 27 de Octubre de 1466 nació Erasmo de Rotterdam, humanista y teólogo holandés.
El 27 de Octubre de 1728 nació James Cook, explorador británico. Entre otras cosas, descubrió para los europeos el archipiélago de Hawaii, y fue el primero en circumnavegar Nueva Zelanda.
El 27 de Octubre de 1782 nació Niccòlo Paganini, violonista y compositor italiano.
El 27 de Octubre de 1811 nació Isaac Singer, inventor de la máquina de coser.
El 27 de Octubre de 1844 nació Klas Pontus Arnoldson, escritor y pacifista sueco, ganador del Premio Nobel de la Paz.
El 27 de Octubre de 1858 nació Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz.
El 27 de Octubre de 1896 nació Edith Brown, superviviente del Titanic.
El 27 de Octubre de 1939 nació John Cleese, actor y escritor británico.
El 27 de Octubre de 1945 nació Luis Inácio Lula de Silva, presidente de Brasil.
El 27 de Octubre de 1952 nació Roberto Benigni, director y actor italiano.
El 27 de Octubre de 1982 nació Dennis Moran, hacker americano.
El 27 de Octubre de 1986, nací yo.
sábado, 27 de octubre de 2007
Capítulo 3. 27 de Octubre de 1986
Publicado por uspablo a las 18:29 1 comentarios
domingo, 21 de octubre de 2007
Capítulo 2. Bilbao
He who hesitates is not only lost, but miles from the next exit. - Anónimo
Domingo, 7 de Octubre de 2007
6:15 de la mañana
La hora en que el viaje comienza. Dado que el primer bus del lunes llegaba demasiado tarde a Bilbao, decidimos salir el domingo a primera hora y aprovechar el día haciendo turismo por Bilbao. Así que, tras confirmar nuestra plaza en el maratón, reservar albergue y comprar los billetes de autobús, pasaron los días y llegó el domingo.
Dado lo temprano de la hora, no había ningún bus urbano que me lleve a la Intermodal. Conclusión: tengo que coger un taxi. El taxista era un pobre amargado que me estuvo hablando de lo que se quejaban los clientes, su mujer y su suegra. Como resultado, me ralló tanto la cabeza que me fui sin darle propina.
El viaje, a pesar de durar sus buenas 4 horas, no se me hizo demasiado largo. Dado que aún era de noche, y el conductor del bus hizo algo para impedir que se encendieran las luces esas que hay por encima de la cabeza, nos pasamos el viaje escuchando la banda sonora de una conocida serie de television.
Y llegamos a Bilbao. Teníamos todo el día por delante para explorar la ciudad, así que empezamos por las cercanías de la estación de autobuses. Lo primero que nos encontramos fue la Escuela de Ingenieros, en plena plaza Torres Quevedo.
Tras pasar por delante de San Mamés y comer algo en un parque cercano, nos recorrimos el centro de la ciudad, pasando por la Fnac en la que íbamos a pasar unas cuantas horas durante los dos días siguientes.
Y caminando, caminando, llegamos a la Ría. Y nos encontramos a una marea de gente haciendo cola. ¿Para qué?, nos preguntamos. Pues para andar: por lo visto se celebraba ese día una marcha urbana en la que a todo el que se apuntaba para andar por un circuito urbano le regalaban una camiseta roja.
Y siguiendo el curso de la Ría, llegamos al famoso Guggenheim. Allí nos encontramos a unas cuantas personas sujetando una especie de planchas de metal, iguales que las que cubren el edificio, mientras desde la distancia varios periodistas cubrían el evento. Más tarde vimos como repartian planchas como aquellas a la gente, hecho curioso que permaneció y permanecerá envuelto en el misterio.
Está claro que el Guggenheim no es un museo sino la caseta del perro
Y como veo que esto ya se está haciendo muy largo voy a ir resumiendo: fuimos al albergue (que estaba a unos buenos tres cuartos de hora del centro), donde no nos pidieron carnet de alberguista (con el consiguiente ahorro); comprobamos que la habitación estaba bien, y el albergue muy bien; navegamos unos minutos por Internet (que para eso somos informáticos, coñe); volvimos al centro a hacer tiempo hasta la cena; volvimos al albergue, cenamos y cuando se hicieron las ocho de la tarde nos fuimos a dormir, entre nervios y expectación por lo que nos esperaba a la mañana siguiente.
Publicado por uspablo a las 11:29 0 comentarios
jueves, 18 de octubre de 2007
Capítulo 1. Una Tertulia Inesperada
“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit” - J.R.R. Tolkien
Viernes, 28 de Septiembre de 2007
Algún momento de la noche.
Leo la última actualización de Lostzilla: en
Sábado, 29 de Septiembre de 2007
Algún momento durante la tarde.
Me aburro, tendría que ponerme a estudiar ya pero no tengo ganas. Me conecto al Messenger, donde coincido con Adriwankenobi. La coña es obligada: “¿Qué, nos vamos a Bilbao?” “Pues venga, el Lunes nos apuntamos y luego ya veremos si vamos o no”.
Lunes, 1 de Octubre de 2007
10:00 horas
Estamos en el L0.01, uno de los laboratorios del magnífico CPS, enviando sendos mails a Fnac Bilbao pidiendo la participación en el maratón. Esperamos una rápida respuesta.
Pasa la mañana, y no llega nada.
Pasa el Martes, y tampoco.
Llega el Miércoles, y sigue sin haber noticias. “Oye, si se ha apuntado muy poca gente, igual lo cancelan, ¿o qué?” Iluso de mí. Más tarde me entero que más de 500 personas habían solicitado apuntarse. Empiezo a pensar que, al fin y al cabo, no voy a tener que irme a Bilbao, y ese pensamiento me alivia, para qué mentir.
Jueves, 4 de Octubre de 2007
13:00 horas
Adriwan y yo chequeamos por enésima vez el correo. La diferencia es que esta vez sí que nos encontramos algo: estamos seleccionados, con el número 40 y 39, respectivamente.
Y allí empezó la experiencia más freak de mi vida.
viernes, 12 de octubre de 2007
Prólogo: lo que me queda por vivir
Sabía que este día tenía que llegar.
Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de empezar un blog, pero entre la cantidad de cosas que tengo siempre entre manos y la pereza de tener algo más de lo que preocuparme han conseguido que el proyecto se fuese posponiendo.
Supongo que los eventos sucedidos esta última semana y, en general, estos últimos meses me llevan a pensar que necesito dejarlo todo por escrito. Nunca he sido de escribir diario, pero ya puestos a empezar uno, lo hago en forma de blog.
Aviso para navegantes: actualizaré cuando, cómo y con la frecuencia que quiera. Habrá días que escribiré varias veces y meses que no actualizaré. Habrá posts de todo tipo, aunque primarán los de mis principales aficiones. ¿Qué cuales son? Si no me conocéis, ya lo ireis descubriendo.
Nada más. Hasta aquí el prólogo de este libro cuyas páginas se llenarán de mis recuerdos. De lo que me queda por vivir.
Publicado por uspablo a las 14:14 0 comentarios