Y mucho después, murió a las 8.15

viernes, 27 de marzo de 2009

Capítulo 67. Misión cumplida

Por fin he acabado el proyecto.



Tras un par de noches sin dormir y una carrera contrarreloj de última hora, ayer a las 13.00am (límite del plazo, of course) deposité las 104 páginas de la memoria.

Y eso teniendo al mundo en contra. Acabé de revisarla a las 11.30am. 20 minutos hasta la biblioteca (donde lo fui a imprimir porque es el único sitio que sé que hay impresora a color). Lluvia y medio granizo por todo el camino, y yo sin paraguas. Llego (empapado), y (¡oh, sorpresa!) todos los PCs ocupados por gente de letras tonteando en el Facebook.

Dammit!

Bueno, me dije, voy a ir poniendo dinero para imprimir. El problema es que la máquina donde se recarga la cuenta del saldo que tienes para imprimir va sólo con monedas de una libra. Al lado hay otra máquina para que te dé cambios.

Ésa máquina me odia (el sentimiento es mutuo). Yo sólo tenía un billete de 20, y la frakking toaster que no me lo cogía. Total, las 12:10 y yo sin ordenador y sin saldo para impresión.

Salgo de la biblioteca (en medio de la lluvia otra vez) y me acerco al cajero más cercano para sacar más billetes. Cinco minutos de cola después llego al cajero, el cual no me da dinero, porque se supone que tengo la cuenta vacía.

Sin saber qué hacer, me salgo de la cola. Justo en ese momento me doy cuenta de que tengo la tarjeta de emergencia, es decir, la de la cuenta en España.

5 minutos más de cola.

Cargado de billetes, vuelvo a la biblioteca (lluvia infernal again). Thank gods, encuentro un PC libre enseguida. Voy a cargar el saldo de impresión. Esta vez, parece que a la maquinita le gusta el billete de 20 y consigo cambios.

Vuelvo al PC y abro el archivo. Menos mal que lo había guardado en .doc además de en .docx, porque en la biblioteca no tienen Office 2007. Lo reviso para ver que no se haya desbarajustado nada al pasarlo a doc. Sólo encuentro una tabla que no está como la había dejado, pero son ya las 12:35 y aún no he empezado a imprimir, así que que le den.

Empiezo a imprimir, por una parte las páginas a color y por otro las que no tienen imágenes y se pueden imprimir en b/n (que en color la página cuesta 50p, mientras que en b/n solo 3). Todo bien, excepto que las ultimas 3 en color salen a un ritmo de pagina cada 5 minutos.

Así que para verme, todavía mojado por la lluvia, corriendo de un lado a otro de la biblioteca (que las dos impresoras, la de b/n y la de color, y mi PC estaban en esquinas opuestas) organizando a la vez las páginas conforme se iban imprimiendo.

Las 12:50 y la página 30 que no aparece por ninguna parte (llega a ser la 47 y me da un ataque de risa allí mismo). Total, vuelta a imprimir la página 30 (tenía un diagrama así que a la impresora de color). Y resulta que se me había acabado el saldo.

Corriendo a recargarlo para poder imprimir la última página. Finalmente, a las 12:55 tengo el tocho de páginas impreso. Ya sólo quedaba meterlo en las tapas y llevarlo al departamento.

Las tapas las había ido a recoger el día anterior. Más majas, con cubierta como de cuero y el escudo de la University of Glasgow en dorado. Lo malo es que no sabía cómo funcionaban. Digamos que el "lomo" de las tapas se podía separar para meter el documento, pero iba a presión y había que hacer fuerza con las dos manos para poder separar las dos tapas un poco. Total, que no podía meter las 104 páginas allí.

Eran las 12:55. Me guardo las tapas por una parte y la memoria por otro y salgo hacia el departamento de Computing Science. Llego y le comento a la secretaria que está allí para recogerlas el tema de que no puedo meter el documento en las tapas. La mujer coge las tapas, las dobla hacia atrás (no se muy bien como explicarlo) y hala, aparece un hermoso hueco donde poner la memoria.

"Acabando la carrera y sin saber usar unas tapas, ¿eh?" Qué graciosa la mujer. Son las 13:00, justo a tiempo. Firmo como que he entregado y me voy a subir la version en pdf y el código al servidor.

Y ahora, a descansar un poquillo antes de empezar a estudiar para los exámenes. De momento, este finde me marcho a visitar Edimburgo, que manda narices que llevo en Escocia seis meses y aún no he estado en la costa este, y luego vuelvo a España para ver a la familia y el final de carrera y esas cosas. A la vuelta pasaré una semana de turismo por Inglaterra, Londres y Manchester.

Y ya está.

No hay comentarios: