Y mucho después, murió a las 8.15

sábado, 31 de mayo de 2008

Capítulo 34. Lost: Season 4

Atención: SPOILERS. Si no has acabado de ver la cuarta temporada, por tu bien no sigas leyendo.

Ayer acabó la cuarta temporada de Lost. La finale, como suele ser habitual, dejó momentos de tensión, escenas emocionantes a más no poder, y cambió de nuevo el concepto de la serie.


Sin embargo, al pensar en la cuarta temporada en su conjunto ahora que ya ha acabado, no deja de volverme una idea a la cabeza: decepción. Decepción porque sé que podría haber dado mucho más de sí, y no me refiero a los dos episodios se han perdido gracias a la huelga.

De acuerdo que esta temporada era la de los flashforwards y los Oceanic 6, pero, dejando la finale aparte, en la mayoría de episodios, he encontrado mucho más interesante el flash correspondiente que las ¿aventuras? isleñas. Y no quiero decir que los episodios no me hayan gustado, al revés. Cada episodio por separado me ha parecido muy bueno, pero la temporada en global me parece que ha quedado un tanto coja.

En cuanto a los nuevos personajes, el único que se salva para mí es Faraday. Y aún así no llega a la altura a la que llegaron Ben (Henry por aquel entonces) o Desmond en la segunda temporada, o Juliet en la tercera. Supongo que la culpa de esto sí la tiene la huelga, y que uno de esos dos episodios iba a ser dedicado a él. Charlotte espero que dé qué hablar en las dos temporadas restantes, Miles me resulta indiferente, Lapidus me cae bien, pero nada más.

Y hablemos de la finale, que pasará a la historia como la más predecible (de las cuatro primeras, al menos). Veamos, sabíamos que Jin iba a morir, habíamos visto el video de la Orquídea hace casi un año, los viajes en el espacio-tiempo eran un secreto a voces, Sawyer se tenía que quedar en la Isla, sabíamos que iban a salir de allí y quién iba a salir, sabíamos que Locke era el Elegido Mayor de la Isla, que Ben iba a dejar de serlo, que iban a volver algún día. Y sospechábamos otro tanto: que iban a aparecer Walt y Penny, que sabríamos quién era el hombre del ataúd, y que la Isla efectivamente iba a moverse, por ejemplo. Lo único realmente sorprendente es el cliffhanger, y no llega ni por asomo al WTF del final de las dos temporadas anteriores.

Conclusión: en mi opinión, la cuarta no es la peor temporada de Lost, pero tampoco es la mejor. Ese honor lo va a seguir teniendo la tercera. Y espero sinceramente que se lo arrebate la quinta y después la sexta. (Ah, y el mejor episodio sigue siendo el 3x20, eso es invariable).

Bueno, hora que ya me he quedado a gusto, va tocando empezar a recuperar la fe. La pregunta que me queda tras acabar de ver la finale es... ¿Y ahora, qué? ¿Cómo va a ser la serie en las dos temporadas que le quedan? Está claro que los Oceanic ¿6? ¿7? van a volver a la Isla, pero... ¿Dónde está la Isla? ¿Porqué Locke no está en la Isla? ¿Qué ha pasado con Faraday? ¿Cómo va a convencer Ben a Kate para volver, y con Aaron por añadidura? ¿Va a haber flashbacks? ¿Va a haber flashforwards? ¿Sabremos algo de Desmond, dado que él no creo que vaya a volver? ¿Qué intereses comunes tiene Sun con Widmore? ¿Qué busca Charlotte en la Isla? ¿Se habrán hecho amigos Sawyer y Miles? ¿Se afeitará Jack? ¿Se tomará la revancha Mr. Eko en la próxima partida? ¿Habrá hecho Walt la mili ya? ¿Se habrá convertido Juliet en Jack Sparrow, de tanto darle al ron?

Ahora toca esperar ocho meses para dar respuesta a alguna de estas preguntas. Por supuesto, habré vuelto a ver las cuatro temporadas para entonces, y supongo que mis expectativas para la quinta no serán tan altas como las que tenía para la cuarta. A ver si va a ser eso.

EDITO: el saber que tenían preparados tres finales distintos, con tres muertos diferentes en el ataúd, rebaja todavía más mis espectativas para temporadas sucesivas...

3 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Interesante análisis, ya dije que le iban a llover palos como panes.

Comento:

Temporada global: Un tanto coja, sí. Recordemos que la idea inicial eran 22 episodios, y una quinta con otros 22. Pero ya sabes que a mí no me gusta dividir en "temporadas". Prefiero hablar de un mega-capítulo de N horas.

FF: Yo pensaba que era bueno que fueran más interesantes que la parte isleña. Además me han encantado, excepto el de Sayid.

Los nuevos: De acuerdo, a esto le echo la culpa a la huelga, como dices. Aunque creo firmemente que son clave y ya se desarrollará. Bueno, a mí Miles también me gusta xD.

La finale: Predecible, sí. ¿Y? También era predecible "La venganza de los Sith". Personalmente, la secuencia desde que suben al helicóptero hasta que llegan al poblado me ha parecido maravillosa.

El cliffhanger: Bueno, es que no todos los días es Navidad.

El mejor episodio es y será el 2x01 :P ;)

De acuerdo en todas las preguntas, pero qué preguntas no nos hacemos tras una finale.

Los 3 finales: Yo creo que más bien eso es para el tema spoilers, filtraciones y eso. No creo que tenga nada que ver con la historia ya pensada.

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog gracias a que me fijé que las montañas que salen en Perdidos y Parque Jurásico son sospechosamente parecidas y me he encontrado con este análisis tuyo, muy acertado, pero que no deja de deprimirme porque has escrito que hasta dentro de ocho meses no hacen más capítulos, cosa de la que yo no era muy consciente. xD

En fin, gracias por el aviso. Creo que va siendo hora de verme V (por 50 € la tienes completa en Saturn) y puede que Heroes.

Por cierto, muy buenas las fotos tomadas en Hawaii, me ha sorprendido mucho ver el campo de golf de Hurley con un Hurley de plástico. :D

Y bueno, lo de Locke... sinceramente, no esperaba que muriera ese personaje. Al principio era uno de los personajes más enigmáticos y de los que se podía sacar más provecho, pero al parecer los guionistas han preferido aplanarlo y darle un fin rodeado de misterio. Y supongo que lo de Jeremy Bentham será porque al volverse el líder de los otros tiene que cambiar de nombre para pasar desapercibido fuera de la isla.

Ahora supongo que en la quinta temporada se verá que ocurre en esos 3 años que pasan fuera de la isla, qué pinta el tío negro ese tan alto, para quién trabaja y por qué Locke era el elegido, y es más, ¿a dónde ha ido la isla? Acongojante. xD

Anónimo dijo...

I like read your blog writings and getting more getting more excitment.

If you want to make more traffic to your website or blog just visit us to get.

Our Online community and giving you the free blogs and Indian web directory free listings and getting more free traffic to you.

Our online friends community to reach more people to get more girls and boys and woman and man to search for men and women for fun and gettiing enjoyable from our online community.

http://www.chokut.com